lunes, 4 de marzo de 2013

Primer día

 No hace ni un año que por primera vez me puse un arnés y unos pies de gato, en Marzo del año pasado y tras contactar con Miguel Angel a través de internet disfrutaría de la adherencia de la pedriza en las placas de ''La Tortuga y Tres Coronas'',
                                              

 salimos de Nuevos Ministerios donde conocería a Ignacio, amigo de Miguel y más tarde mio también, recuerdo oírles hablar en el coche de vías junto con números y letras y verme en la obligación de preguntar para entender, que aquello denotaba la dificultad de la vía. Una vez allí nos reunimos con más gente y entre todos, decidieron ir a La Tortuga, el día era perfecto, soleado pero de temperatura agradable, caminando algo menos de una hora llegamos a aquellas placas donde el sol ya se hacia presente, después de observar como los demás subían por aquellas lisas placas fue Miguel Angel quien me dejo un arnés e Ignacio unos pies de gato (Gracias),

Ignacio


Miguel Angel
                                  

 después de enseñarme el nudo de ocho y ya encordado me pegué por primera vez a aquellas placas, tremendo, sin tener una gran verticalidad la sensación fue la de estar volando,
                                               

 esa visión de la pedriza desde una placa de adherencia es inolvidable, ahora que he escalado en muchos más sitios puedo decir que para mí la pedriza es especialmente bonita, ya sea escalando o dando un paseo, ¡y eso que aún me quedan mil sitios por descubrir allí!, bueno espero que os haya gustado este corto resumen de mi primer día escalando, saludos a todos y gracias por leerme.
 Fotos hechas por Miguel Angel

4 comentarios:

  1. Destilas pasión, Roberto... buen comienzo. Ahora habrá que aprender, leer y mejorar... siempre mejorar.
    Veo que te acompañas de gente que seguro te ayudarán... y sugiero un buen curso donde establecer las bases del juego.
    ¡Animo!.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carlos, siempre aprender y siempre mejorar, por suerte me he rodeado de una gente estupenda, así que siempre hacia adelante, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Parece que haya pasado mucho más tiempo, recuerdo que fue un día magnífico y desde entonces hemos repetido muchos días así. Y que dure...

    ResponderEliminar
  4. Fue como dices Ignacio un dia magnifico y tengo mucho que agradeceros, estoy seguro de que durara, a ver si llega ya la primavera y nos sale un poquito mas de sol, un saludo Ignacio.

    ResponderEliminar